FANDOM

Bienvenidos a Wikia Cuidado de las Mascotas
La wikia sobre todo lo que se debe saber para cuidar bien de las mascotas

Contenidos

Tener una mascota es una gran responsabilidad, pues requiere de ciertos cuidados especiales. No todos sabemos cuándo que bañarlos o asear su espacio, además los cuidados varía dependiendo de la especie a la que pertenece un animal. Aquí hablaremos de todos los temas acerca de los cuidados que las mascotas deben tener

CUIDAR SU MASCOTA

Hemos de partir que los animales, tanto si son de compañía o no, necesitan más o menos lo mismo que nosotros para tener una buena calidad de vida.

Es curioso que a medida que los animales, sobre todo perros y gatos, van adoptando nuestras costumbres van empeorando su calidad de vida.

Antes era impensable que un animalito llevara ropita en invierno, que comiera golosinas, que lo cargaran en brazos, que subiera en ascensor al piso o que tuviera calefacción.

En resumen, lo estamos debilitando y enfermando. Veamos algunas pautas básicas para el cuidado de nuestras mascotas.

Mantenga activa a su mascota

Actividad física es igual a salud. Los perros necesitan salir a pasear un par de veces aunque sea unos 20 minutos. Por supuesto en casa deberíamos mantenerlo activo (pidiéndole que nos traiga cosas, jugando, etc.)

Hay que cuidar la dieta de la mascota

Los perros y gatos con sobrepeso son algo ya habitual. No es cuestión de matarlos de hambre pero tampoco de cebarlos. A menudo tenemos la obsesión de que a más gorditos están más sanos.

Es importante asesorarnos por nuestro veterinario de qué pueden y no pueden comer (a todo el mundo le hace gracia ver como su animalito se come tal o cual cosa, a más extraña mejor)

Hay que vigilar el nivel de proteínas ya que, al igual que nos ocurre a nosotros, un exceso de proteínas sobre carga los riñones y acidifica el organismo.

Aumentar el consumo de alimentos frescos (verduras, arroz, frutas, pescado y carne) en lugar de darles siempre piensos. Muchos animalitos mejoran de alergias, problemas de piel y otras enfermedades al introducirles alimentos cocinados por nosotros.
Ver-mas-mascotas-aqui

Además como aumentaremos la cantidad de fibra le estaremos ayudando a perder peso y estar más sanos. Es como si nosotros comiéramos siempre comida seca y en plan industrial.

Una opción es añadir a su pienso un poco de alimento fresco (preguntad a vuestro veterinario)

Dele vitaminas y antioxidantes a su mascota

Cada vez hay más personas que en lugar de darles como premio una golosina a su animalito le da un comprimido multivitamínico o antioxidante masticable. Su veterinario le aconsejará el producto ideal y la dosis.

Cada vez más se reconoce los efectos positivos de los antioxidantes sobre el mantenimiento de la salud sobre todo en personas y animales mayores.

Mantenga siempre bien hidratado a su mascota

Los animales y la gente mayor tienden a beber menos y la hidratación es precisamente uno de los factores más importantes para una buena salud. Hemos de vigilar los niveles de agua de sus bebederos para controlar que estén bebiendo lo adecuado.

Tienen, como nosotros, necesidad de afecto y de relacionarse

Muchas personas piensan que simplemente dándoles de comer y sacándoles a pasear ya hacen más que suficiente.

Siempre nos hemos de poner en su caso y entender que también nos gustaría que jugaran con nosotros y nos acariciaran. Los animales agradecen mucho las muestras físicas de afecto.

La prueba es que muchos animalitos que estaban en perreras o centros de acogida aunque estuvieran bien alimentados se suelen encontrar tristes. A la que alguien los adopta y disfruta con ellos, recuperan el entusiasmo y les cambia hasta el brillo del pelo.

Intente medicar a su mascota lo menos posible

Los animalitos siguen nuestros pasos en temas de salud y así cada vez van más a la consulta del veterinario ya que van padeciendo de más dolencias. Eso implica también el tomar medicamentos químicos con sus efectos adversos incluidos.

Por suerte cada vez hay más veterinarios que combinan la medicina oficial con la naturista y así ya no es tan raro ver que también aplican la Acupuntura, la Homeopatía, las Flores de Bach y otras técnicas alternativas.

Dato

Al adoptar, comprar o aceptar algún cachorro, en el caso de los perros, es importante tener claro que el pequeño requerirá de tiempo y atenciones que se le deberán proporcionar, el 70% de la buena conducta del animal depende de estos factores y no de cursos de adiestramiento, pues los hábitos derivan del control que ejerce el amo.

  • El cuidado empieza por casa

En algunas partes hay buen acceso al cuidado veterinario. Pero la mejor manera de mantener a las mascotas saludables es satisfacer sus necesidades de bienestar de forma consistente.   

Los grupos de bienestar animal usan la siguiente lista de control para juzgar si un animal está tan contento y saludable como sea posible; usted también puede. Las cinco libertades deben ser satisfechas -un animal bien alimentado aún podría sufrir si está con demasiado frío.   

Brindarle mucho cariño

Destacado

[1][2][3]

La decisión de traer una mascota a casa implica un compromiso. Los cuidados de nuestras mascotas son muchos, y necesitan una buena parte de nuestro tiempo. En estos videos se habla acerca de un buen cuidado para las mascotas. ☀La mayoría de las mascotas disfrutan mucho cuando sus dueños les brindan atención y cariño. Dedicar un tiempo para jugar con tu mascota y hacerle algunos mimos también es una manera de cuidarla y protegerla como corresponde.
2mascotas

Gatito-y-perrito-dog-and-little-kitten-animales-y-mascotas
Dr

Dr. Hardy 10 Educación Básica Cuidado de Mascotas (resumen)

Tips para recibir un nuevo cachorro en casa ¿Cómo cuidar a tu mascota?

Cuidado de las mascotas

Cuidado de las mascotas